Páginas

viernes, 17 de julio de 2015


CARTONGRAFIAS
“UNA EXPERINCIA SONORA A TRAVEZ DEL CARTÓN”

 El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR), convoco  e invito  a comunidades, organizaciones  sociales y/o personas víctimas del conflicto a participar en talleres de producción de programas radiales, en el marco del programa de cooperación con la OIM y USAID en 2015.  Este proceso tuvo como objetivo, desarrollar capacidades y  posibilidades  para  producir programas radiales en las comunidades de impacto, ante la necesidad de conscienciar acerca la  importancia en la construcción de la  memoria, como herramienta activa en la lucha social por la paz.

Este proceso que estuvo a cargo del reconocido productor de radio, Carlos Fernandez, los participantes  realizaron programas de radio trasversales al tema del postconflicto, pero enfáticamente al de la memoria, como propuestas que se difundirán en las emisoras de las respectivas comunidades, así como en la emisora virtual del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. 



El colectivo Red SuBarrio en representación de Rowinson perez, adelantaron su propuesta radiofónica llamada Cartongrafias “Una experiencia sonora a travez del carton” un Minireportaje  que resalta la experiencia entorno  al proyecto de cartongrafias que vienen desarrollando  personas y comunidades que en algún momento fueron afectadas por el desplazamiento forzado entre  otras formas de violencia, y que encontraron en  este proyecto  una alternativa productiva para su sostenibilidad,  asi como la  posibilidad para la construcción de la memoria y la paz.

Si desea conocer mas acerca de este proceso lo invitamos a escuchar el programa radial y por supuesto a visitar la pagina que contiene toda la informacion referente a esta bonita propuesta. http://cartongrafias.wix.com/cartongrafias#!untitled/cqnr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario