Páginas

jueves, 6 de agosto de 2015




          LEVANTEMOS EL BRAZO DEL HUMEDAL         

“LEVANTEMOS EL BRAZO DEL HUMEDAL” Fue una de la arengas que escuche ese 7 de agosto, en voz de un reconocido comunicador popular de la localidad de Suba; Como la curiosidad que bien llamativa es!  me invito a acercarme al lugar donde se escuchaba el animoso sonido musical, que estaba al otro lado, de un puente que tiene remiendos de todo tipo e intentan sostener otros  remiendos del pasado. Al tratar de cruzar toca tener a la mano un  arsenal de piruetas para lograr llegar a Nuevo corinto o en su defecto a Villas del Rincón,  que son precisamente los barrios por donde atraviesa lo que se conoce como el brazo del humedal.
                                                         
                                                            Audio /Programa Primera toma  Con Nelson Hernadez 




Un lugar que reconozco y desde que tengo memoria, ha estado abandonado por las autoridades locales, y es catalogado como un caño, pero que en realidad es una jungla llena de vegetación y especies nativas. Bueno¡ esto lo justifico por que vivo en el sector. Sin embargo, una vez ubicado muy cerca a la tarima, me estacione en un lugar VIP, pero por las presentaciones culturales que estaban realizando alli,´ debí moverme  a otro lugar en el que me invitaron a tomarme un plato de sancocho comunitario, ¡que por cierto! lo estaban preparando varias señoras,  seguramente habitantes del sector. Aun así,  con la parsimonia que me caracteriza, hice la fila y reclame mi sancocho, mientras observaba el espectáculo y a su vez veía, como pintaban los muros del colegio  nueva Colombia, con Graficas que giraban en torno a la economía solidaria, la reivindicación de la cultura popular, pero mas importante aun,  la recuperación y limpieza de ese pedacito de territorio el brazo de humedal. 

Audio /Entrevista Con Ibeth Biazos Organizadora. 





 
De eso ya han pasado algunos años y cada 7 de agosto que por allí transito, me encuentro con las misma dinámica  de limpieza y reivindicación,  por parte de organizaciones sociales, culturales y comunitarias, quienes vienen desarrollando variadas actividades, con el fin de que la administración local,  gire en torno al tema y le hagan la intervención que se merece este lugar.  Reconozco que el espacio ha sido un foco de delincuencia y drogación, pero sin duda alguna, es uno de los conectores mas importante,  entre los barrios circundantes (Nuevo corinto, villas del rincón,)  colegios, salones, comunales, sociedad civil y ademas de la mucha  vegetación, es parte del humedal Juan Amarillo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario